El antiguo arte de la cermica

La cerámica es un arte antiguo cargado de alquimia, ha acompañado al hombre prácticamente desde el neolítico y le ha permitido conjuntar el poder de los elementos.

La arcilla humedecida y moldeada que regresa el alma humana a su origen, al culto a la tierra; su transformación a través del aire durante los tiempos de secado, pacientemente esperando; y del fuego, en las múltiples quemas a temperaturas increíbles con la esperanza de lograr la perfección azarosa del objeto deseado.

No hay material más noble y difícil de conquistar. La cerámica nos remite al lugar del hombre dentro del cosmos, a su poder limitado por factores externos, a lo imprevisible de la realidad, lo irrepetible de la vida y de cada momento. Pero nos remite también a la capacidad de disciplina, de observación, empeño y constancia del ser humano; a la "vigilancia noble" del proceder religiosamente ordenado que tiene como recompensa la pieza que emocionará a todo aquel que, aún sin entender muy bien por qué, logre percibir la magia detrás de la creación.

Son muchos los factores que definen al hombre; y si bien la ciencia nos reconoce como seres pensantes, el arte nos dimensiona como seres "sintientes", capaces de encontrar en la belleza de un objeto, la belleza inefable del universo entero.

#JardinesdeBolsillo #Cerámica #BuenaVibraFest #BazarBuenaVibra

3 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

​© 2020 by Buena Vibra Fest. 

Suscríbete y entérate de nuestros eventos