El valor de un Artesano

por Lourdes de Maga Lou

Toda aquella persona que crea algo bello con sus manos, su creatividad, el amor hacia el producto que crea y la dedicación con la que lo hace es un “Artesano”.


Pero.... ¿Cuánto vale su creación? ¿Cuánto valora su trabajo? ¿Cuánto es valorado por el público?


Yo soy Artesana, mi gran cualidad es mi creatividad y cada pieza que hago le dedico mi tiempo y mi amor para crear algo bello.

Tejer y crear un Amigurumi empieza desde la idea, ésta entra en mi cabeza y comienza a tener forma y color, es como un rompecabezas que se va uniendo pieza por pieza y una vez que la idea tiene forma viene el momento de poner en práctica mis conocimientos, mi amor y pasión y crear ese Amigurumi.

Depende del tamaño y del diseño, el tiempo que me lleva hacer un Amigurumi, como mínimo me tardaré 3 horas. A esto hay que agregar el tiempo que uso para ir a comprar el material necesario para elaborarlo y empacarlo, también el costo de publicación para su venta y el costo donde lo venda y/o entregue.

Mi hija teme que yo haga “mi speech” cada vez que nos encontramos en la calle a alguien que vende Amigurumi o alguna otra artesanía y da precios muy bajos o como digo yo “regala su trabajo”.

Cuando les pregunto ¿porqué vendes tan barato? Un Amigurumi que yo vendería al doble, me contestan “Es que si no, no lo vendo” “La gente me regatea” “Dicen que está caro”

Es entonces cuando “mi speech” empieza; ¿Cuántas horas te tardaste en hacerlo? ¿Calculaste: la materia prima, el transporte, las comisiones, los víveres y sobretodo el tiempo que le invertiste?

Si hacemos un cálculo tu artesanía no la vendes ni siquiera al costo, la regalas vendiéndola a menos del costo, no ganas, pierdes y peor aun cuando cedes al regateo del la persona que te la compra y no valora tu trabajo al regatear.



Por desgracia estos Artesanos (vendedores) no sólo no tienen una ganancia, al contrario pierden al vender y esto no sólo les afecta a ellos, también nos afecta a quienes damos precios justos. Los Artesanos no somos valorados principalmente porque no nos valoramos.


La ignorancia no es un insulto, es “la falta de conocimiento” y es muy importante “saber”

Saber¿ cuánto vale mi trabajo? , Saber valorar mi creatividad, Saber dar precios justos y así triunfar en mi actividad Artesanal como negocio.


Así mismo pongámonos en los zapatos del Artesano, si te gusta lo que vende....Di NO al regateo.

Demuéstrale que aprecias lo que hace. Piensa que si lo estás comprando seguramente es porque tú no tienes la capacidad creativa o el tiempo para hacer lo que el Artesano hace.


Un producto Artesanal es mucho más que una compra/venta....


VALOREMOS AL ARTESANO Y SUS CREACIONES



#Amigurumi #MagaLou #BuenaVibraFest #PYMES #Artesanos

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

​© 2020 by Buena Vibra Fest. 

Suscríbete y entérate de nuestros eventos