• Tieme

¿Eres supersticioso? Hablemos del viernes 13.

¿Crees en las supersticiones? ¿Te da "cosita" el viernes 13? Antes de preparar el amuleto lee este artículo y averigua de dónde viene está tradición.


Un origen muy cristiano


Es curioso que una idea "pagana" o "esotérica" cómo el viernes 13 tenga un origen tan ligado a la religión cristiana.


Empecemos por el número 13, que se convierte en un número de "mal agüero" después de la última cena de Jesucristo y sus apóstoles.

Y seguimos por el viernes, día de luto ya que Jesús murió un viernes.


Sin embargo, parece ser que el conjunto de viernes + el número 13 se origina en 1307, cuando Felipe IV de Francia capturó a un grupo de Templarios que eran acusados de herejía y desató con este acto el inicio del fin de los Templarios.


¿Ves? Todo gira al rededor del cristianismo ¿no?


¿Y después?


Es cierto que a través de la historia ha habido algunos viernes 13 con algunas catástrofes que reforzaron esta creencia, pero si te pones a investigar verás que no hay un solo día del calendario en que no haya pasado nada malo.


¿Y si aun me da "ñañaras"?


Recuerda que tú eres quien manipula tu energía y quién tiene que hacer la chamba de cuidarte de ideas, de costumbres y de trabajar aquello que quieres conseguir en la vida.

Si consideras que necesitas un amuleto para reforzar esto está bien, cuélgate el amuleto que más te guste, solo no delegues tu responsabilidad y tu trabajo en un objeto.

Recuerda que somos energía, usa la ley de la atracción a tu favor y usa ese amuleto como un recordatorio de que tienes un gran potencial en tu interior.


¡Suerte!



0 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

​© 2020 by Buena Vibra Fest. 

Suscríbete y entérate de nuestros eventos