¡No acomoden mi desorden! :Tips para evitar el caos mental


Por cada centímetro que hay en mi escritorio, existen 3 post-it, 4 vasos vacíos y media naranja. ¡Ya no aguanto mi desorden!



Desde que tengo uso de razón, mi vida siempre ha girado en torno a la organización: estudie una carrera administrativa, mi padre y madre son contadores, en casa siempre llevamos un orden estricto en todo, incluso en la decoración; no había un solo cuadro fuera de lugar o una carpeta sin acomodar.


Sin embargo, cuando comencé mi nuevo trabajo en Enero de este año, paso lo que me temía: plasme el caos mental a mi exterior. Ahora mi casa y oficina ¡son un desastre! Afortunadamente, encontré la solución, que a continuación compartiré contigo:


1. Empieza por el principio.

Aunque suene redundante, enfocate en el lugar en el que pases más tiempo y te cause más conflicto.


2. ¡Deshazte de cosas!

Entre más acumulamos, nuestro espacio se encuentra reducido, por ende sentimos que nuestro caos mental es mucho mayor. Encuentra Asociaciones donde puedas donar o vender ropa y objetos que ya no utilices, serán de más provecho para otros y a ti te servirá el espacio extra.


3. Adquiere un organizador.

De cartón, plástico o del material que prefieras. Tener uno te podrá ayudar a organizar con detalle, será un buen inicio para organizar todo lo demás.


4. ¡Haz listas!

Ten a la mano una libreta donde anotes todas las tareas del día, revisala una noche antes para programarte desde temprano.


5. Agenda.

Adquiere una o utiliza la de tu celular. Marca todas las citas que tendrás, así como recordatorios importantes. Por más pequeños que parezcan, es mucho mejor anotarlas, pues esto hará que tu cerebro tarde menos en recordar.


Pero sobre todo, pregúntate ¿Realmente TODO lo que tienes es necesario?


¡Te deseo lo mejor y espero que como a mí, estos tips te sean de gran ayuda!

0 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

​© 2020 by Buena Vibra Fest. 

Suscríbete y entérate de nuestros eventos