November 23, 2016

July 18, 2016

Please reload

Entradas recientes

Opciones para ayudar en el Buena vibra fest.

November 22, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Las Plantas: una terapia para el alma

Vivimos corriendo, llenos de impaciencia, acostumbrados a lo fácil, buscando generalmente el menor esfuerzo. Para la gran mayoría de nosotros ésas son algunas de las principales características de nuestra vida como adultos. 

Cuando niños, había tiempo para jugar, para leer cuentos, para llamar por horas a nuestros amigos, para imaginar y soñar en grandes proyectos; tiempo incluso para perder el tiempo y sobretodo: tiempo para admirar  la naturaleza.

Cuando escuchamos “plantas”, muchos contestan: “¿Plantas? ¡No tengo tiempo para cuidarlas!” o el clásico: “¡La verdad es que se me olvida!” y el triste: “¡No, no, no. A mi todo se me muere!”

 Pero la realidad no que nos falte tiempo o no seamos capaces, sino que muchas veces no queremos darnos esa oportunidad: nos gana la impaciencia, no queremos detenernos a cuidar a un ser vivo que "guarda silencio". 

No queremos que se muera, queremos que crezca rápido, que esté bonita ya. No observamos su ritmo y su propia necesidad, y en numerosas ocasiones le imponemos la nuestra. 

 

“Esta planta es de poco riego”, nos dicen. Pero nosotros queremos demostrarle nuestros cuidados en un día, todos