November 23, 2016

July 18, 2016

Please reload

Entradas recientes

Opciones para ayudar en el Buena vibra fest.

November 22, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Cosmética natural: ¿pura moda?

July 28, 2015

La cosmética natural está de moda, con extractos de hierbas, aceites esenciales o aceite de argán, son muchas las marcas cosméticas que se apuntan al verde de lo natural, pero ¿Cómo podemos saber realmente si un cosmético es natural?

 Esta pregunta es un tanto difícil ya que no hay una definición clara, pero podemos descartar algunos productos que no lo son siguiendo estas sencillas pautas: Lo primero, es leer la etiqueta donde están los ingredientes; del listado hay que descartar algunos nombres como: parafina, petrolato, lauril sulfato de sodio, acrilamidas, aceite mineral o PEG-; y otros que aparecen al final: parabenos, BHT o BHA; por citar algunos. 

 

Si te has ido corriendo al baño a consultar tus productos de higiene diaria, te habrás dado cuenta que prácticamente todos contienen uno o varios ingredientes de los cuales, además de no estar permitidos en la cosmética natural, tampoco lo deberían estar en ningún cosmético, por su peligro potencial para la salud humana.

 

La auténtica cosmética natural utiliza como ingredientes aceites vegetales procedentes de frutos y semillas, extractos de plantas, aceites esenciales puros… Lo cual suena mucho mejor ¿No crees? El olor, textura y color de los cosméticos naturales no son los mismos que los convencionales y, por lo mismo, tienen un tiempo de vida menor al no tener conservantes químicos.

 

Como ves no es tan difícil buscar lo mejor. Si te fijas en la etiqueta, te ahorras un montón de tóxicos en tu piel y en tu cuerpo, porque ya sabes que lo que te aplicas en la piel penetra en tu organismo.

En Devitare podrás entender los ingredientes de nuestras etiquetas, tenemos certificación libre de crueldad, nuestros envases