November 23, 2016

July 18, 2016

Please reload

Entradas recientes

Opciones para ayudar en el Buena vibra fest.

November 22, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

El Kit Perfecto de Meditación

August 19, 2015

Cuando decides aprender un deporte, un arte o una disciplina, siempre hay un equipo que necesitas para empezar. Un pintor requiere de su bastidor, pinceles y pintura, así como un jugador de fútbol requiere de unos tenis con tacos y un balón.

Cuando empiezas a practicar la disciplina de la meditación también necesitas un kit y este está compuesto de: zafu, zabutón , si también vas a recitar mantras, un japamala.

 Los primeros meditadores lo hacían sobre un montón de hierba, a ras del suelo…¡pero sería poco practico esparcir hojas en nuestro hogar!

    El zafu o cojín para meditar, es un cojín circular en la mayoría de los casos que puede estar relleno de material sintético o natural.

    En La Cueva del Yogui nuestros zafus están rellenos de cascarilla de café (tratada y cernida). A diferencia de un material sintético, la cascarilla se amolda a tu cuerpo, es ergonómica y crea un mejor soporte para tu espalda ayudando a que tu postura sea correcta, causando que tu columna se alinee bien y tu respiración sea mas fluida, factor muy importante en las prácticas de meditación.

    Además del tradicional zafu redondo, también puedes encontrar el zafu de viaje que es cuadrado y se amolda a tu maleta y a piernas muy flexibles, o el zafu MediaLuna, para quien lo prefiere con una mayor altura y soporte. A diferencia del banco de meditación, que solo se puede usar incado, el zafu puede ser usado tanto para sentarse en flor de loto, semi loto o en cuclillas como con un banco.

    Para generar una mejor postura y sobre todo mayor comodidad, el zafu viene acompañado del zabutón. Este es un almohadón que se coloca bajo del zafu y evita que tus rodillas y talones tengan contac