November 23, 2016

July 18, 2016

Please reload

Entradas recientes

Opciones para ayudar en el Buena vibra fest.

November 22, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Belleza Natural ¿Realidad o Mito?

¿Es posible cuidarse sin químicos? ¿Es real eso de los productos naturales para el cuidado de la piel? ¿Y que tan cierto es eso de que los productos de grandes marcas estan llenos de cancerígenos?

 

Platicamos con la ing. Química Cristina Gasser y Martín Vélez (Ing. químico con maestría en síntesis orgánica y sustentabilidad, estudiado en Suecia). Químicos y autores de los productos de la marca Erbaria,  quienes nos aclararon un poco este tema. 

Para empezar nos cuentan que no existe un criterio generalizado a nivel mundial sobre qué activos son tóxicos, pues cada país tiene su normatividad. Básicamente hay dos criterios a seguir en cuanto a regulación sobre materias primas para cosméticos, una es la SCCS (Scientific Committe for Consumer Safety) de la Comunidad Europea y la FDA (Food & Drugs Administration) de EUA. Sin embargo, dada la evidencia y los estudios publicados en revistas científicas con credibilidad podemos decir que hay dos tipo de químicos cuando hablamos de lo que NO deben de contener nuestros productos: aquellos que sin duda  son cancerigenos o que hacen un daño real y que por ende están prohibidos en algunos países y los que de preferencia hay que evitar pues aún están bajo investigación y que si bien se han encontrado efectos negativos, de momento no se tiene evidencia contundente sobre su toxicidad. 

 

La lista de los activos que NO debemos usar es: