November 23, 2016

July 18, 2016

Please reload

Entradas recientes

Opciones para ayudar en el Buena vibra fest.

November 22, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

La Magia de las Piedras

May 26, 2016

Cuarzo citrino, amatista, lapislázuli o la que más te guste, todos tenemos una piedra que nos despierta alguna emoción, alguna sensación.

No falta la amiga con el dije de cuarzo rosa que cree que con eso va a encontrar su alma gemela, o el compañero de trabajo que repele el mal de ojo con su pulsera de ojo de tigre.

Es muy difícil determinar cual es la versión correcta ya que hay muchas corrientes de pensamiento, algunas mágicas y esotéricas, otras con bases científicas, mientras que otras solo llevan tantos años en nuestras culturas que ya son parte de nosotros.

Cada cultura  tiene sus significados. Por ejemplo: en la tradición budista el lapislázuli se relaciona con Sangye Menla, el buda de la medicina, en cambio en la cultura egipcia es la piedra de Isis y representa  la nobleza y la riqueza.

Es prácticamente imposible encontrar un experto en el tema por que depende a quien acudas te dará una interpretación diferente. El geólogo lo verá desde la ciencia, el terapeuta a través de la sanación, y el gemólogo desde el esoterismo.

Yo, como artesana que trabaja con japamalas de piedra semipreciosa, lo que les  escribo a continuación es un recopilado de las diferentes ideas que existen sobre el tema, resumiendo de lo más popular hasta lo actual en Occidente:

 

Cuarzo Transparente: Purificación.

El cuarzo transparente es uno de los más populares en terapias alternativas ya que se considera que además de limpiar las energías, funciona como un megáfono de energía. Es decir, esta entra al cuarzo para salir amplificada y dirigida a lo que queremos trabajar.

 

Piedra Luna: Femineidad.

Esta piedra evoca nuestro lado femenino, y tal vez por esto también